jueves, 29 de octubre de 2009

NO A LA VENTA

domingo, 25 de octubre de 2009



Macro de la cara de una gallinita.Carnaval.Otros concursos.




Macro de un roscacio comiendo un pejeverde. la herradura, el hierro.Otras ediciones.

Juan Ramón Marcelino campeón del 13 Open Fotosub Isla de El Hierro

Santa Cruz de Tenerife, 25 oct (EFE).-

El fotógrafo local Juan Ramón Marcelino junto a su modelo María José Rodríguez se impuso en el Open Fotosub Isla de El Hierro, tras el voto unánime de todos los miembros del jurado de esta 13ª edición del abierto internacional de fotografía herreño.

Marcelino ha participado en numerosas ocasiones en el Open Fotosub Isla de El Hierro y logró el segundo lugar en la décima edición, también fue quinto en el 8 Open Fotosub y recibió el premio entonces al Mejor Paisaje Submarino y en el 9º fue cuarto y Mejor Foto Ambiente.

En segundo lugar finalizó el actual campeón de España Esteban Toré, con su modelo Eva Villagrasa, que participaban por primera vez en el abierto, seguido del actual campeón del Mundo, Espen Rekdal, con su modelo Shanay Rekdal, que encabezó la clasificación final hasta la segunda manga.

La cuarta mejor colección de fotografías fue la del lanzaroteño Carlos Suárez y Mercedes Cabrera (habituales del Open), que también recibió la distinción a mejor modelo, mientras que los turolenses José Angel Fernández y Amparo García, que llevan participando ocho años se llevan el premio a la quinta mejor colección de fotografías submarinas.

También recibió el premio la mejor fotografía ambiente el coreano Eok Soo Kim (tercero en el mundial 2009), así como la mejor foto primer plano, que correspondió al asturiano Orlando Miranda, que competía por primera vez.

El Premio Fito Herzog a la foto más representativa de El Hierro fue para el vasco Nano Cordovilla y el premio Especial del Jurado Centro de Buceo Benthos para Juan Ramón Marcelino.

Además el fotógrafo nacido en Tenerife pero afincado en El Hierro, fue tercero en 2005 en el Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina y séptimo en el campeonato nacional Nafosub, y en 2006 fue campeón de Canarias y décimo a nivel nacional.

Por su parte, de 2002 a 2006 fue campeón de Canarias de Fotografía en Apnea. En su curriculum deportivo también se encuentra su victoria en el Skafo en 2004 y en el Mima en 2006, así como su meritorio tercer puesto en el Open Internacional de Azores.

Los miembros del jurado de esta ocasión han sido el fotógrafo canario y director del departamento de imagen de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Carlos Borbonés; el capital de la selección nacional de fotografía submarina -primera del mundial por equipos- Manolo Pérez.

También estuvieron en el jurado el ex campeón del mundo de fotografía submarina, Kurt Amsler; el campeón de Portugal, Vasco Pinhol, y el británico Alex Mustard, con varios premios en la Wild Life Fotografer of the Year. EFE

Fuente: EFE

miércoles, 14 de octubre de 2009

Seo/Birdlife denuncia que el catálogo de especies de CC reducirá la protección de plantas y aves



EFE
martes, 13 de octubre de 2009
seba.jpgCanarias/ Seo/Birdlife ha denunciado hoy que la proposición de ley presentada por Coalición Canaria en el Parlamento autonómico para la creación de un nuevo catálogo de especies amenazadas, de aprobarse, reduciría la protección de trece plantas y seis aves de las islas.

Según la asociación conservacionista, doce especies de plantas clasificadas como "en peligro de extinción" en el catálogo nacional pasarían a ocupar una categoría inferior en el nuevo catálogo propuesto por la agrupación nacionalista, al ser consideradas como "vulnerables", junto a dos especies de aves, la hubara canaria y el corredor sahariano, también en peligro de extinción en el catálogo nacional.




Leer más:
http://canarias24horas.com/index.php/2009101367889/canarias/sociedad/seo/birdlife-denuncia-que-el-catalogo-de-especies-de-cc-reducira-la-proteccion-de-plantas-y-aves.html

COMENTARIO:
Dentro de 20 años, tendremos turismo vulcanológico, como aspira el gobierno, el turismo de la naturaleza, ya no vendra, puede que para entonces , la hubara canaria y el corredor sahariano,tambien hayan emigrado.Es nuestro sino.Pero no importa lo veremos en los paneles interactivos del Cabildo, y nuestros nietos sabran que hubo una vez muchos pajaros en estas islas.Sobre todo en la calle Teobaldo Power.
¡ HAY SI Friedrich Heinrich Alexander Barón de Humboldt, LEVANTARA LA CABEZA!!

viernes, 9 de octubre de 2009


"La agricultura vuelve a estar de moda y eso puede ser peligroso"


ENTREVISTA: OLIVIER DE SCHUTTER Relator especial de la ONU

CRISTINA DELGADO - Madrid - 05/10/2009

Alimentos básicos para la supervivencia de medio mundo como el arroz o el maíz llegaron a doblar su precio en 2008. Revueltas, hambrunas, cierres de fronteras comerciales. Un año después, los precios casi han vuelto a su cauce. ¿Han terminado los problemas? Olivier De Schutter, relator especial de la ONU para Derecho a la Alimentación, asegura que el hambre crece y la especulación sigue ahí, porque los problemas estructurales no se abordaron.

Leer más:

http://www.elpais.com/articulo/economia/agricultura/vuelve/estar/moda/puede/ser/peligroso/elpepieco/20091005elpepieco_2/Tes