sábado, 18 de julio de 2009

Europa , las aguas de baño están en constante mejora


jueves, 11 de junio de 2009 a las 17:39

Millones de europeos disfrutan de ir a la playa cada verano. Y cuando lo hacen son tranquilos por las normas europeas - que se basa en la legislación europea - que el agua está limpia y es segura para nadar pulg

Esta es la razón por las aguas de baño informe publicado hoy es tan importante. Se presentan los resultados del seguimiento del año pasado la temporada de baño. Y es alentador saber que, una vez más, ha habido una mejora con respecto al año anterior. Más del 96% de las playas costeras son limpias, y este es también el caso para algunos el 92% de las playas situadas a lo largo de ríos y lagos. La inmensa mayoría de Europa las zonas de baño están limpios - que es una excelente noticia.

La calidad de nuestras aguas está aumentando como resultado directo de la integral, de políticas específicas. Las prácticas agrícolas sostenibles son cada vez más generalizada. Potente legislación sobre plaguicidas y productos químicos están teniendo efecto. Tratamiento de las aguas residuales se ha convertido en la norma. Y, quizás lo más importante, el enfoque ecosistémico de la Directiva Marco del Agua está empezando a pagar dividendos.

Playas limpias son vitales para la salud de los bañistas del verano, pero también son esenciales para el bienestar del medio marino en Europa y para preservar la biodiversidad en nuestro continente. A medida que ampliar la red Natura 2000 en zonas marinas más estoy seguro de que la calidad de nuestras aguas costeras mejorará aún más.

El informe ha sido elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente. Además de ser un recurso útil para los ciudadanos europeos también es una manera de identificar los problemas que todavía existen y para asegurarse de que se tomen medidas para mejorar aún más la situación de año en año. Si desea saber más, la Agencia de Medio Ambiente ha elaborado un mapa interactivo que le permite ver la calidad de cualquier playa de Europa.
fuente:
http://www.facebook.com/photo.php?pid=456142&id=1460766735&ref=nf#/pages/Stavros-Dimas/60213752563

No hay comentarios: