sábado, 1 de agosto de 2009

ARDE LA PALMA


Minuteca todo sobre:

EFE. 01.08.2009 - 19.06 h
El incendio declarado en La Palma sigue fuera de control, lleva arrasadas 1.500 hectáreas, y amenaza con extenderse hacia el norte de la isla, de ahí que la prioridad de las labores de extinción sea en estos momentos contener las llamas en la zona conocida como la Ermita de Santa Cecilia y evitar que lleguen a El Paso.
El fuego avanza en dos frentes, uno hacia el este, que está siendo contenido por medios terrestres con el apoyo de tres helicópteros, y uno hacia el oeste, que es "muy fuerte", según indicó en rueda de prensa el consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano.
FUENTE: 20MINUTOS.ES
COMENTARIO:
Más pronto que tarde se sabrá quien intencionadamente o no, quema la vida.Solo espero que lo " purge ". Esta isla , una de las más bonitas del mundo, se levantará de nuevo para ofrecernos, la grandiosidad de sus bosques, la musicalidad de sus barrancos, la policromia de sus paisajes y la sencillez de su gente.
La Palma, quiero verte en el 2010, vestida con todos tus tonos verdes, en el mes de Julio, para bajar a La Señora, Virgen de Las Nieves. Quiero ver en Abril la multitud de insectos volando como una nube en la curva de Los Castaños, en el Paso, casi imperceptibles en las primeras horas de la mañana.Quiero ver en Febrero todos los almendros en flor.Quiero subir al Roque de los Muchachos , flanqueada por el retamón a ambos lado de la carretera, formando una bandera tricolor, en este caso, color gris asfalto, amarillo retamón y azul cielo, el cielo mas limpio del mundo.
Te quiero, isla de La Palma.

No hay comentarios: