Si eres universitario/a menor de 30 años y estás inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo podrás participar en el Concurso ITINERA: “La mejor anécdota buscando empleo”. Sólo tienes que contar tu mejor anécdota en tono humorístico y que refleje un aprendizaje positivo en la búsqueda de empleo (podrás apoyar tu historia con fotografías, sonido o imágenes).
¿Cómo? Enviandola al correo electrónico stostado@feu.ull.es aportando tus datos personales (nombre, apellidos, nº DNI, teléfono y e-mail). También puedes dirigirte a las oficinas de ITINERA, ubicadas en el Edif. CajaCanarias (junto a la pirámide de Periodismo), en el Campus de Guajara en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.
El plazo máximo de recepción será el próximo 29 de enero de 2010. Para más información, visita el enlace facilitado
Más de un millar de personas formaron este mediodía una cadena humana alrededor del Parlamento de Canarias para denunciar la proposición de ley de Coalición Canaria que persigue cambiar el catálogo de especies. Los colectivos acusaron a los parlamentarios de querer "cargarse el patrimonio natural de todos los canarios" para favorecer "la especulación urbanística"
Cadena humana alrededor del Parlamento de Canarias contra la ley sobre la catalogación de especies protegidas, celebrada este mediodía en el centro de Santa Cruz de Tenerife. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ
DANIEL MILLET / SANTA CRUZ DE TENERIFE "Como te descuides, te descatalogan". "Esto sí hace daño, un chorizo en cada escaño". Estos fueron algunos de los lemas coreados este mediodía en la cadena humana que congregó a más de un millar de personas contra la proposición de ley sobre el catálogo de especies protegidas propuesta por Coalición Canaria el pasado 22 de octubre. La cadena, compuesta por una cinta de 700 metros que reunía a las especies que van a quedar fuera de catálogo o van a ver rebajada su protección, así como por más de 200 metros de chorizo de perro, rodeó totalmente la sede del Parlamento de Canarias, situado en la calle Teobaldo Power de la capital tinerfeña.
CUALQUIER PARECIDO CON NUESTRA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA...
OCLOCRACIA (la mayor tomadura de pelo de la democracia) Escrito November 13, 2009
Señoras y señores, pasen y vean porque lo que viene a continuación no se ha visto aún en ningún circo democrático. Esto ya es el no va más de la manipulación, el más gordo todavía, el esperpento hecho realidad y la comprobación de que uno de los políticos con más poder en Europa es un enfermo mental, un narcisista patológico con delirios de grandeza que sólo actúa en beneficio de su bolsillo, soplándosela de canto el destino del ciudadano, las instituciones públicas o si el sistema sanitario funciona o se deshace por falta de pagos. Pasen y vean porque es la última sesión de la mayor obra de teatro jamás contada en un sistema democrático. ¿Facultades de Derecho? ¿Congresos legislativos? ¡No se preocupen! Aquí tenemos a Il Cavaliere, el cristiano, católico y ejemplar padre de familia: Silvio Berlusconi.
Qué pena no haber descubierto antes que él era la Ley. Nos hubiéramos ahorrado aquello de las fuentes del Derecho... Aristóteles se equivocaba cuando inocentemente afirmaba que los mejores gobernantes serían los ricos, pues ya teníanel dinero suficiente comopara tener que preocuparse de sus bienes. Como Berlusconi, hoy voy a hacer lo que me apetece y voy a inventarme un nuevo apartado histórico-filosófico: la Gran Cagada Aristotélica.
Tomado del blog :http://lamelodiadelviolinista.viviti.com/
La justicia ratifica la decisión del PTI de proteger la costa de Es Canutells e impedir una ampliación de la urbanización.
El TSJIB permite que el Consell recalifique suelo por el interés general insular La justicia desestima la demanda de Caparrot S.L. contra el PTI en que reclamaba 6,7 millones de euros
JORDI RIBERA
El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) considera que el Consell de Menorca puede cambiar la calificación de un suelo si se atiende al interés insular y dentro de una concepción global del territorio. Esta es la base en que se sustenta la desestimación del TSJIB a la demanda presentada por Caparrot S.L. en contra de la aprobación del PTI. Esta sentencia impide a la empresa promotora de la urbanización de Es Canutells (Maó) recibir una indemnización de 6,7 millones de euros como solicitaba en la demanda.
La justicia entiende que el PTI no vulnera la autonomía municipal ya que prevalece sobre ella. Recuerdan los magistrados que las Directrices de Ordenación Territorial ya reconocían la potestad de los Consells para crear áreas de reconversión territorial.
El conflicto en Es Canutells proviene de la decisión del PTI que reclasificó como espacios libres un total de 111.130 metros cuadrados en primera línea de costa. Dicho espacio pertenecía a la sociedad mercantil Caparrot S.L. que pretendía urbanizar todo ese suelo. En el momento de aprobar el PTI sólo se había actuado en un 20% del territorio. Esta empresa quería seguir construyendo progresivamente en la zona por lo que la recalificación de los suelos le privó de una gran capacidad edificadora. Los dueños de la sociedad mercantil consideraron que el perjuicio económico ascendía a 6,7 millones de euros y así se hizo constar en la demanda judicial que se presentó ante la justicia.
Caparrot S.L. consideró que la decisión en torno a Es Canutells era también arbitraria y sin la necesaria motivación ni justificación. Además señalaron que el PTI invadía la autonomía municipal en el diseño del PGOU.
Pero desde el TSJIB se entiende que la decisión de desclasificar Es Canutells no fue arbitraria porque «responde a la solución global que se pretende para toda la isla de Menorca y, al respecto, el PTI cuenta con una detallada exposición». Los magistrados hicieron especial hincapié en objetivos como la mejora de la calidad en el uso turístico y la protección de los terrenos naturales de la zona.
Los jueces señalaron en su desestimación que creen probado que Caparrot S.L. incumplió los plazos que tenía para ejecutar la urbanización por lo que «no había patrimonializado el derecho al aprovechamiento urbanístico». Esto último dejaba sin efecto la solicitud de una indemnización millonaria al Consell de Menorca por parte de la sociedad mercantil.