viernes, 21 de noviembre de 2008

Ganamos en el EBE 08 Mejor Blog medioambiental

ebe2

Fue este pasado fin de semana en Sevilla. Un par de miles de personas se reunían en la Isla de la Cartuja en la primera y gran convocatoria de blogueros y de la Web 2.0 en habla hispana, el EBE 2008.

El blog de Greenpeace España ganaba el premio a Mejor Blog 2008 en la categoría Blog Medioambiental en la convocatoria que organizaba Bitácoras.com y cuyo fallo se conocía durante el evento en la noche del sábado.

Greenpeace lanzaba un reto a los blogueros asistentes donando el premio, un ultra portátil de última generación, a alguno de los asistentes al evento que participase en la campaña de Video Blog que la organización ecologista puso en marcha hace pocos días, dentro de la campaña antinuclear.

Todos los asistentes al EBE que quieran participar deberán inscribirse en la campaña de videoactivismo, imprimir una pancarta con el lema “yo soy antinuclear” (las pancartas están disponibles en la web de Greenpeace ) y grabarse mientras enseñan la pancarta en un lugar elegido (su trabajo, la calle, el autobús…). Se premiarán tres vídeos: el más atrevido (el que enseñe la pancarta en el lugar más “difícil”), el más masivo (el que la enseñe a más número de personas) y el más votado por los internautas. Los ganadores se llevarán un lote de productos Greenpeace (camiseta de Kukuxumusu, agenda y calendario de 2009 y una taza Greenpeace) y serán entrevistados para emitir sus declaraciones y su vídeo en la web de Greenpeace y en Tele 5 en TDT.

Yosoyantinuclear.org es una campaña de movilización social, que ha creado el primer registro de antinucleares de España (en la web www.yosoyantinuclear.org), en el que pueden firmar todas las personas que apuesten por el abandono de esta energía. Desde su reciente lanzamiento en internet ya se han declarado antinucleares más de 20.000 personas en España (sumado a las firmas en papel, son más de 24.000)

3 comentarios:

Liberto Brau dijo...

Hola... Vengo de visita de domingo a vuestra casa... Enhorabuena por el premio!!!! Por lo que he visto en vuestro blog os lo merecéis, palabra ( y ya sabéis el valor que yo le doy a las palabras).

Y ahora un agradecimiento genérico a todos que me honráis con vuestra lectura:
Gracias por leer “Amanece púrpura” y por formar parte de esta historia de lectores y escrituras. No sabes cómo agradezco vuestro entusiasmo y entrega en este proyecto de palabras, los comentarios que hacen posible que continúe esta feliz tarea de escribir no sólo para mí sino sobre todo para vuestros ojos e imaginación. Anoche edité la segunda parte que faltaba del segundo capítulo. Espero, deseo, que os guste… que renueves nuestro pacto. Saludos.

Guadalupe dijo...

QUERIDO LIBERTO , EL PREMIO SE LO LLEVO El blog de Greenpeace España ,QUE MAS QUISIERA YO QUE FUERA EL MIO.ESTA GENTE SE LO MERCE. UN SALUDO. GRACIAS POR ENTRAR.SUPLES

Liberto Brau dijo...

Venía a saludaros, nada más por ahora...

Hace más de un mes que no paso por vuestra “casa”, espero-deseo que me disculpes pues he estado de viaje vagamundeando y en Essaouira escribiendo los dos últimos capítulos de AMANECE PÚRPURA y buena parte del próximo que espero publicar para tus ojos en los próximos días. Ayer tarde llegué a la isla a pasar estos días de Navidad y del nuevo año. Ya descansado aprovecharé estos días “en paz” para visitaros, mis lectores, y beber una copita del champagne de vuestras palabras. El que escribe debe leer, por supuesto. En esta ceremonia de la lectura fundamenta su alquimia.

Que seas feliz… No hay nada mejor ni superior que te pueda regalar hoy… Te lo escribo de corazón.

Liberto-Pau_Pablo