miércoles, 4 de febrero de 2009

Google Earth 5.0,


El nuevo Google Earth cuenta con una aplicación para explorar los océanos

Los internautas podrán ver en tres dimensiones el suelo marino, cadenas montañosas submarinas, lugares de naufragios o rutas de migración

  • Fecha de publicación: 3 de febrero de 2009

Ocean es la gran novedad de Google Earth 5.0, la nueva versión del programa de información geográfica. En su desarrollo han colaborado National Geographic y la Fundación Jacques Cousteau, entre otras organizaciones, con el objetivo de que los internautas puedan descubrir los tesoros, y también las miserias, que esconden los océanos.

Gracias a esta herramienta "se abre la posibilidad de explorar de forma virtual los océanos y descubrir cómo afecta el cambio climático en los polos o qué zonas están más esquilmadas por la pesca", dijo Laurence Fontinov, directora de Marketing de Google España.

Los exploradores verán en tres dimensiones el suelo marino y las dorsales oceánicas, cadenas montañosas submarinas, lugares de naufragios (el Titanic y muchos barcos de la segunda guerra mundial) o rutas de migración. El observatorio de peces, por su parte, dará información sobre las capturas (100.000 albatros y 300.000 delfines, ballenas y marsopas, entre otros animales en un año) y cómo contribuir a la protección de los océanos.

Pero los internautas tendrán también la oportunidad de observar los estragos que el ser humano ha cometido en el mar. Por ejemplo, descubrirán las zonas muertas, aquellas donde no existe el suficiente oxígeno para que haya vida, o verán la desaparición de hielo en el Ártico. Otras opciones son comprobar la temperatura diaria de cualquier agua del mundo o rastrear el viaje de algunos animales en sus migraciones.

Por ahora hay 20 capas de información aportada por científicos, investigadores y exploradores de todo el mundo. La Fundación Jacques Cousteau ha facilitado grabaciones nunca vistas realizadas por el mítico explorador francés. Además, hay enlaces a fragmentos de la prestigiosa serie de la BBC Planeta azul. También hay información de las costas proporcionada por los propios internautas.

fuente:

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2009/02/03/183150.php

No hay comentarios: