lunes, 10 de agosto de 2009

Vacaciones ecológicas de bajo coste

Cada vez hay más opciones para disfrutar de unas vacaciones económicas y ecológicas tanto en la propia ciudad como fuera

Conocer y conservar la naturaleza de nuestra ciudad, disfrutar de ese entorno natural cercano que nunca visitamos por falta de tiempo... Pero también viajar al Ártico para ayudar a luchar contra el cambio climático, a Estados Unidos para observar a las mariposas monarca o a Tailandia para conservar los arrecifes de coral. Todas estas actividades pueden permitirnos disfrutar de unas vacaciones gratis o por muy poco dinero, contribuyendo de paso a reducir nuestro impacto ambiental e incluso a mejorar el entorno natural. En este sentido, las posibilidades son cada vez más diversas, si se cuenta con la información y las ganas necesarias.

  • Autor: Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA
  • Fecha de publicación: 27 de julio de 2009

- Imagen: Marian Chivu -

La forma más sencilla de ahorrar dinero y ser ecológicos en nuestras vacaciones es no viajar fuera de nuestro entorno habitual. De esta manera, se evita el impacto ambiental causado por el transporte, especialmente el del vehículo privado. Las ventajas de este "turismo ecológico local" son varias: con el dinero ahorrado en el desplazamiento, el consumidor puede entretenerse en su propia ciudad en los parques, actividades culturales y medioambientales, restaurantes, etc., más difíciles de alcanzar durante el resto del año. En algunos casos, incluso podrá descubrir rincones desconocidos, convirtiéndose en turista en su propia ciudad. Y si no vive en el típico destino turístico, podrá moverse y disfrutar de estas actividades con menos agobios, tanto a pie como en bicicleta, ya que el turismo convencional habrá atraído a sus conciudadanos a otros lugares.

LEER MAS

fuente: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2009/07/27/186859.php

No hay comentarios: