jueves, 30 de abril de 2009

Ikea financiará con 95.000 € iniciativas de ONG para promover el respeto por el medio ambiente

29 de Abril de 2009

Las organizaciones no lucrativas interesadas en participar en el Fondo Ikea Colabora, pueden enviar sus proyectos hata el próximo 26 de mayo.

Ikea Ibérica ha convocado la IV edición del Fondo Ikea Colabora del presente año, por el que financiará con un presupuesto de 95.000 € iniciativas desarrolladas por varias ONG para promover el respeto por el medio ambiente en el entorno de las tiendas que la compañía posee en España.

Con esta iniciativa Ikea pretende impulsar la sensibilización e implementación de acciones concretas que incidan en cómo vivir de forma más sostenible en el hogar, a través de la implicación de niños, niñas y sus familias. Así también se trata de financiar proyectos que fomenten el uso de productos y materiales respetuosos con el medio ambien, la reducción de los recursos utilizados, la separación y reclicado de consumos de agua y entergía.

Las organizaciones no lucrativas interesadas en participar en el Fondo Ikea Colabora, pueden enviar sus proyectos hasta el próximo 26 de mayo.

Todos los interesados podrán encontrar información sobre las bases y los formularios de participación en la web.

Sistema de selección

El Comité del Fondo Ikea Colabora, integrado por Economistas sin Fronteras, se encargará de evaluar todos los proyectos presentados y realizará una primera selección de los mismos. Una vez realizada esta primera selección, serán los empleados de Ikea los responsables de seleccionar, entre los proyectos finalistas, los proyectos beneficiados de la dotación.

Fuente: europapress

No hay comentarios: