jueves, 23 de abril de 2009

LUZ REVERON Y EL REVOLCÓN...CHACHA,CHACHA!!!!!!




El DÍA, S/C de Tenerife

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Luz Reverón (CC), y la vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío (PP), fueron protagonistas el pasado lunes 23 de marzo de un particular tratado sobre los parabienes del puerto industrial de Granadilla y lo "malos" que son los sebadales que hasta arañan y todo, según la edil del consistorio.

En el programa "Tamaragua" de Canal 7, emitido el pasado 23 de marzo y que se puede consultar en la dirección de internet www.canal7.es, la número dos en las pasadas elecciones municipales por CC en Santa Cruz, Luz Reverón, quiso aclarar a los telespectadores qué son exactamente los sebadales y pronunció una cita que más de uno equipará con la que en su día dijo su compañera Esther Sarrautte al referirse a las ONG. En esta oportunidad, Reverón dijo que "el sebadal es cuando te coge una ola y te revuelca y sales arañada, es eso. Es el alga que te araña". No había acontecido un episodio tan "glorioso" entre los ediles municipales de la capital, desde el presunto desconocimiento de otra concejala, Esther Sarrautte, sobre lo que significaban las siglas ONG.

La respuesta de Tavío

Sin embargo, lejos de generar la hilaridad en la otra contertulia, la presidenta de los populares en Tenerife, Cristina Tavío, también remarcó los inconvenientes de los sebadales, ya que tenía conocimiento de que "hay un instituto que se dedica a hacer el seguimiento de las algas porque pueden ser tóxicas en un determinado nivel". Así que, además de arañar, son tóxicas, aunque lo que no aclaró la líder de los populares es si el revolcón al que hizo referencia Reverón se lo daba la ola o es una facultad del sebadal.

No quedó en esto la tertulia. Cristina Tavío se sinceró y reconoció que ha practicado el submarinismo, "aunque al lado de la escollera de un puerto. Me da un poco de miedo" y remató su intervención explicando que "muchas veces se hunden barcos de pesca para generar sebadales".

Pese a los intentos de los asesores de prensa por silenciar estas desafortunadas declaraciones, caso de Cristina Tavío en particular, las declaraciones han sido rescatadas por algún internautas y colgadas en "youtube", donde pugna por ganar el pulso al vídeo de Sarrautte.

No hay comentarios: