jueves, 30 de abril de 2009

Nacen tres crías de pingüino rey en el zoo 'Loro Parque' de la isla de Tenerife

Nacen tres crías de pingüino rey en el zoo 'Loro Parque' de la isla de Tenerife  (Imagen: EFE)
  • Una de ellas es hija de la hembra Geisha, que en 2003 fue rescatada de las redes de un barco pesquero japonés.
  • Supone un verdadero éxito en la cría de pingüinos.
EFE. 01.04.2009

El zoológico Loro Parque, de Tenerife, informó este miércoles que en el centro han nacido tres crías de pingüino rey, una de ellas, hija de la hembra Geisha, que en 2003 fue rescatada de un barco pesquero japonés.

El pichón de Geisha es su primera cría tras dos intentos

El pichón de Geisha es su primera cría tras dos intentos en los que los huevos que había puesto resultaron infecundos, por lo que este acontecimiento supone un verdadero éxito en la cría de pingüinos, explica en un comunicado el zoológico.

El pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) es el segundo más grande en tamaño después del pingüino emperador y alcanza hasta un metro de longitud y entre nueve y quince kilos de peso.

Atrapada de las redes de un pesquero

Geisha, que fue recogida por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, en Gran Canaria, apareció atrapada en las redes de los pescadores del barco Zuiho Maru 18, en aguas cercanas al Cabo de Buena Esperanza.

En 2008 Loro Parque ha logrado criar varios pichones de pingüino rey que, con independencia de su autonomía, han sido capaces de valerse por sí mismos a los seis o siete meses crianza.

http://www.20minutos.es/noticia/460711/0/pinguino/zoo/loro-park/


No hay comentarios: