miércoles, 16 de julio de 2008



Ecologistas en Acción de Canarias

Un proyecto de Jóvenes de nuestra Federación premiado a nivel estatal

Canarias 6 de junio

Este reciente 5 de junio, día mundial del Medio Ambiente, se entregaron en el Senado (Madrid) los premios de la Obras Social La Caixa denominado “Jóvenes Valores”. En estos premios, a los que concurrieron cerca de 1.000 proyectos de ONGs de todo el Estado, resultaron ganadores cuatro proyectos de Barcelona, Madrid, Castellón y Tenerife.

El proyecto premiado de Tenerife fue en la categoría de menores de 18 años, y los ganadores son un grupo de siete jóvenes de Ben Magec-Ecologistas en Acción (estudiantes del IES Viera y Clavijo), que presentaron el proyecto denominado “Música Solidaria”. Esta propuesta persigue buscar puentes de unión entre jóvenes internados en los centros de menores de La Esperanza con los jóvenes canarios mediante la música. Se viene desarrollando desde hace meses y seguirá en el futuro con el respaldo de los 9.000 euros del premio.

La portavoz del grupo de premiados, Adela Rodríguez, manifestó en su intervención ante el Presidente y una amplia representación del Senado, que “no debemos olvidar que las grandes cifras de movimientos migratorios no son sólo números en las noticias, ni colas arreglando papeles, sino personas. Estas personas, sobre todo aquellas que pertenecen a nuestra generación y cuya juventud se ha visto truncada, necesitan ya no sólo apoyo económico y académico, sino también moral”.

Desde la Federación ecologista, por tanto, una vez más se hace un llamamiento a la clase política y a la ciudadanía en general para que no den la espalda a los menores inmigrantes que han llegado a Canarias sólo con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida respecto a la que tenían en sus países de origen.

fuente:http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article11509

No hay comentarios: